La plataforma de formación mentor está configurada para realizar el envío de actividades de forma ordenada y progresiva. Anteriormente, las actividades de los cursos mentor, se remitían al tutor por correo electrónico, pero actualmente, gracias a la nueva plataforma, el proceso ha cambiado, y ha sido sustituido por un sistema mucho más eficaz y efectivo.
La plataforma os presenta las actividades, a través de un cuadro/tabla, donde se indica el número de actividad, y a qué unidad pertenece.
En cada curso existen actividades obligatorias, y actividades voluntarias. ¿Cómo sabemos que una actividad es obligatoria? Porque llevan una barrita naranja, que la señala como obligatoria. Si os fijáis bien, son obligatorias la actividad 1 de la unidad 2 (UD2), y también la primera actividad de la unidad 3 (UD3).
Una vez localizada la actividad que queremos realizar, tenemos que:
- Descargar el enunciado, y guardarlo en una carpeta que os podéis crear para el curso.
- Resolver la actividad, en el mismo documento que contiene el enunciado, en el lugar indicado en la hoja para las respuestas. En el curso de gestión financiera vereis que junto a la hoja de word, os baja una hoja de cálculo, de las que ya hablamos, para ayudaos con los cálculos más complicados.
- Enviar el documento con la resolución para que el tutor pueda corregirla.
Los pasos 1 y 3 se hacen desde la misma ventana, por lo tanto, debéis conectaos al mismo enlace en dos ocasiones: una para descargar el enunciado y otra para enviar la resolución al tutor. La ventana que os aparecerá al pulsar sobre el enlace que pone ACTIVIDAD1, es la siguiente:
Así la actividad consigue llegarme a mi, y puedo calificarla. Para saber si el envío se ha realizado correctamente, os debe aparecer un cuadradito junto a la actividad, y quedar registrada la fecha de envío.
Una vez enviada, yo accederé a mi cuenta en la plataforma, para calificar la actividad, y os aparecerá si la actividad está superada, apto, o si hay alguna cosilla que rectificar no apto.
Como veis, el proceso es muy sencillo, y una vez que hayáis hecho el primer envío, veréis que la mecánica funciona muy bien, y la plataforma os permite ver de forma muy clara vuestro avance, y planificaros el tiempo, según vuestra disponibilidad y ritmo. ¿Alguna duda? ¿Todo claro? Pues, ¡espero vuestras actividades!
Comentarios
Publicar un comentario